jueves, 5 de febrero de 2009

Ruta Medieval

Desde hace unos días tenemos unas nuevas ediciones en nuestras manos: La Ruta Medieval y los Senderos Locales. Una cuidada edición que nos ayuda a conocer los senderos de la Alpujarra y a disfrutar de sus paisajes, sus ríos, sus veredas y todo el encanto de nuestra comarca. Son el resultado de un trabajo que se venía realizando desde hace más de cuatro años con la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, un trabajo que consistió en investigar antiguas rutas, señalizarlas y ofrecerlas a todos nuestros visitantes para que las disfruten.
Todo este trabajo se puede ver en la web que la Mancomunidad ha creado para la difusión del turismo en la zona.
Yo, como empresario de la zona quiero agradecer, desde este blog, a la Mancomunidad y a su Gerente el trabajo realizado, a todos los que trabajaron para hacerlo posible y a todos los empresarios de la zona el que lo divulguemos y se lo acerquemos a nuestros visitantes para que lo disfruten.
Os dejo un enlace que ofrece el primer tramo de la ruta Medieval y desde el que podéis tener toda la información que necesitéis.
http://www.alpujarraturistica.com/rutas/?medieval=tramos&tramo=1

Tambien os dejo el enlace a todas las fotos.

http://www.alpujarraturistica.com/rutas/?medieval=fotos&fotos

Los almendros en flor.

Un invierno lluvioso, como el que estamos teniendo este año, augura una primavera explosiva en la Alpujarra. Ya, en este momento, los almendros, que son los primeros que anuncian la llegada del buen tiempo, se han llenado de flores. Si venís por la zona, nada más entrar en la Alpujarra, por Lanjarón, nos sorprende la vista la floración de los almendros, unos con sus flores blancas inmaculadas y otros con ese tono sonrosado tan bonito.
Este es un momento mágico en el que vemos la Sierra Nevada llena de nieve, la Sierra de Lújar coronada también por un manto blanco y aquí, en el valle, todos los almendros floridos. Si te gusta andar este es un hermoso momento para hacerlo. La retina se llena de sensaciones y la cabeza se despeja respirando el aire puro de la Apujarra.