domingo, 27 de abril de 2008

La primavera en la Alpujarra.


"Marzo ventoso, abril lluvioso, preparan a mayo florido y hermoso" Nunca como este año se ha puesto tan de actualidad el refrán. Hemos recibido este abril mas de cien litros de lluvia los que, unidos a el sol de la primavera, están poniendo una alfombra multicolor impresionante en toda la montaña.

Desde mi ventana veo la lavanda llena de flores, el romero reverdecido, los olivos preñados de grama, el aorma de las flores del azahar lo impregnan todo y el trino de los pájaros convierten el camping en un espectáculo para los sentidos. Si la primavera es agradable en todos los sitios, en la Alpujarra es impresionante. Siempre he pensado que junto con el otoño son las dos estaciones más bonitas para los amantes del campo.


Se me ocurre que es una estación privilegiada para hacer la ruta de los mineros y contemplar las montesas de la Sierra de Lujar. Antonio escribió sobre la ruta y yo solo puedo recomendaros que sigais sus indicaciones http://cortijopuerta.wordpress.com/category/senderismo/ y disfruteis de todo lo bonito de la Alpujarra.

1 comentario:

Antonio J. Puerta dijo...

Totalmente de acuerdo Ángel. La primavera y el otoño son, para mí también, las mejores estaciones para disfrutar de la naturaleza y la mejor manera es haciendo senderismo, ya que te permite apreciar todos los detalles mientras caminas y haces deporte al aire libre. Una actividad para todos siempre gratificante. En la sección de senderismo (http://cortijopuerta.wordpress.com/category/senderismo/) aparecen varias rutas para todos los gustos.